Preguntas Frecuentes

1

Recibí carta de adecuación que me informan el alza de plan de Isapres, que tengo que hacer?

Guarde la Carta de Adecuación y/o FUN, (Formulario Único de Notificación) Contáctenos y coordinaremos los pasos a seguir para detener el alza de Isapre en forma gratuita.

2

¿Tengo algún plazo para reclamar el alza de plan?

Efectivamente, existe un plazo de 30 días para reclamar el alza, por lo tanto es importante que cuando le llegue la carta de adecuación, se comunique inmediatamente con nosotros.

3

¿Tiene algún costo el procedimiento para detener el alza de Isapre?

Ninguno, el procedimiento es completamente gratuito, nuestros honorarios son pagados por la Isapre.

Importante: la gran mayoría de nuestra competencia, solicita que el costo del mandato judicial (instrumento público que se firma en notaria, que faculta a los abogados para representar a las personas en los tribunales de justicia) sea costeados por ustedes. En nuestro caso, es costeado por nosotros.

Por lo que el procedimiento es íntegramente gratuito.

Contáctennos y coordinamos el día y hora para la firma del mandato en las notarías donde tenemos convenio (Santiago y Regiones)

4

¿En que consiste el procedimiento?

Nosotros interponemos un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones respectiva con el objeto de evitar el alza de plan de Isapre.

5

¿Cuanto dura el procedimiento?

Desde que interponemos el Recurso de Protección, hasta obtener su sentencia definitiva favorable, pueden transcurrir 6 meses aproximadamente. De todas formas, la Corte de Apelaciones respectiva, ordena que no se suba el plan de forma preventiva hasta que se resuelva el fondo del asunto.

6

¿Qué es lo que ganan ustedes?

Al obtener la sentencia favorable por parte de la Corte de Apelaciones respectiva, la Isapre es condenada a pagar las costas del juicio que son en definitiva, nuestros honorarios profesionales.

7

¿Ustedes trabajan en Regiones?

Efectivamente, nuestro equipo está facultado para poder representar a cualquier persona en todo el territorio nacional.

8

¿Por que debo asesorarme por ustedes?

Porque llevamos años ofreciendo este servicio en forma exitosa a lo largo de todo el país, obteniendo sentencias favorables a todos nuestros representados, manteniendo el costo de planes en forma gratuita.
Importante: la gran mayoría de nuestra competencia, solicita que el costo del mandato judicial (instrumento público que faculta a los abogados para representar a las personas en los tribunales de justicia) sea costeados por ustedes. En nuestro caso, el mandato judicial es costeado por nosotros.

Por lo que el procedimiento es íntegramente gratuito.